Importancia del Escaneado Intraoral.

Clínica Dental Artdenta
Artdenta crea un nuevo concepto de la Odontología para que te sientas relajado y cómodo en su clínica dental en valencia, en un ambiente acogedor y con un equipo de profesionales dentales de confianza.
Clínica Dental Artdenta

Últimos artículos de Clínica Dental Artdenta (Ver todos)

Importancia del Escaneado Intraoral.

En la actualidad encontramos increíbles avances tecnológicos que nos hacen ser más eficientes, equipos ayudados por software con impresiones  digitales, fotografías, radiografías 3D, etc. En el Área Dental los especialistas usamos herramientas y métodos tecnológicos que nos permiten realizar estudios precisos de  los pacientes y que su visita sea lo menos invasiva e incómoda, donde puedan sentirse tranquilos con la certeza que le atenderán con el más alto grado de profesionalidad, que incluye tener equipos de la más alta gama como el Escáner Intraoral.

Los escáneres intraorales son cada vez más implantados en Odontología y sus especialidades. Una de sus mayores ventajas, es que el equipo admite el molde digital, que es rápido y y preciso, para la elaboración de su prótesis dental.

¿Qué es un Escáner Intraoral?

Es un equipo electrónico que nos permite realizar capturas ópticas digitales en 3D (tres dimensiones) de la boca del paciente. Está compuesto de un instrumento similar a un lápiz ergonómico que se adapta a la mano. El diseño puede variar según el fabricante, en la punta o cabezal tiene un sensor con una cámara a través de la cual capta las imágenes que psoteriormente son leídas por el software informativo que podrá ver en la pantalla táctil.

 

¿Cómo utilizar el Escáner Intraoral?

Uso del Cabezal

El Cabezal del escáner intraoral se introduce poco a poco por la cavidad bucodental, el sensor provisto de una cámara  va realizando la lectura y copiando toda la estructura dental para arrojarla en una imagen 3D a color que podrá ser visualizada en la pantalla táctil.

Software del Escaner

El software informativo guarda toda esta información y los datos que lo relacionan con el paciente creando un historial virtual que incluye los antecedentes necesarios y los datos informativos sobre la prótesis dental a utilizar. Con la pantalla táctil, puede realizar reducciones, ampliaciones, rotaciones de las imágenes, podrá ver la alineación dental  y mordida.

El laboratorio

Luego de obtener los datos digitales se envía al laboratorio dental que realiza la impresión de la prótesis dental que se adaptara a su boca sin la menor molestia. En el laboratorio, con las medidas exactas, podrá realizar el moldeado en resina con la impresión digital en 3D.

Comparado con las técnicas anteriores donde se aplicaba la pasta en la cavidad bucal para tomar la muestra, lo cual era muy incomodo para el paciente y esta técnica carecía de exactitud los vaciados en molde en algunos casos era impreciso provocando errores y   repetición del proceso, lo que ocasionaba perdidas innecesarias de tiempo, material y dinero.

¿Para qué se utiliza Escáner Intraoral?

El Ortodoncista lo usa para precisar las medidas, mediante cálculo digital, de la estructura dental de un paciente. Puede ver en que estado se encuentra y  realizar la prótesis dental que requiere su boca.

¿Cuánto tiempo tarda realizar el Escáner Intraoral?

Es un procedimiento rápido que tarda solo 5 minutos, se puede detener el escáner en cualquier momento y no es necesario volver a empezar ya que se reanuda en donde se detuvo inicialmente.

¿Quién puede usar un Escáner Intraoral?

Es un equipo recomendado para tratamientos de ortodoncia, dirigido a Ortodoncista, rama especialista de la odontología, que se encarga de la alineación dental y la corrección de los huesos posicionados incorrectamente.

Características del Escáner Intraoral

  • Fácil de emplear.
  • Sistema visual especial para llegar a todos los lugares de la cavidad bucodental.
  • Digitalización y rapidez de proceso de lectura de imagen dental.
  • Visualización a color en la pantalla táctil en tiempo real, dando la facilidad de observación de la impresión desde diferentes ángulos.
  • Detiene y reinicia sin regresar a punto de inicio.
  • Los registros del paciente se guardan en el programa evitando papeleos adicionales.
  • Agilización de elaboración de la prótesis.

Ventajas del uso del Escáner Intraoral

Inversión y Ahorro

Sin dudas es una gran inversión para la Clínica Dental que lo obtenga, en corto plazo obtendrá todos los beneficios de usar  este equipo innovador, ahorra tiempo y dinero, no dejara de usarlo.

Comodidad y ahorro

Para el paciente será cómoda y rápida la lectura de la cavidad bucal y poco invasivo, también podrá ver la predicción.

Toma de imágenes de su dentadura y entenderá mejor la exposición de plan de tratamiento a realizarse.

Para el laboratorio dental, obtendrás imágenes y medidas precisas para la elaboración de las prótesis dentales.

La Comunicación  entre Paciente – Doctor y laboratorio mejorara exponencialmente, los archivos o registros del paciente son llevados en software del escáner intraoral  y se guardaran de formal computariza para el control del tratamiento y  seguimiento de la prótesis dental.

Una de las mayores ventajas es la exactitud para la elaboración de las prótesis dentales, ahorrando errores en la fabricación y evitando perdidas monetarias en materiales. Te recomendamos este gran avance médico.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.