Prótesis fija y removible

Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.

Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada en materiales como el acrílico o la porcelana. La base de la prótesis dental imita al tejido natural de la encía, con una cuidadosa pigmentación conocida como polimetilmetacrilato, que previene la acumulación de bacterias.

Con la pérdida dentaria, los dientes adyacentes tienden a desplazarse, provocando problemas masticatorios, impidiendo una alimentación adecuada, dificultando la correcta higiene oral, etc. Por este motivo, reemplazar los dientes que ausentes es fundamental para mantener una correcta salud bucodental y general. Además de recuperar la estética dental.

Nuestro especialista, el Dr. José Ramón Cardera, es el encargado de realizar los tratamientos de prótesis, que pueden ser removibles (quita y pon) o fijas, dependiendo de cada caso y paciente.

Dr. José Ramon Cardera

Prótesis fija

La prótesis dental fija es un tratamiento mediante símiles dentarios confeccionados a medida que se cementan (proporcionando una sujeción duradera) a algunos dientes naturales previamente desgastados, a los que cubren o «enfundan».

 

Prótesis removible

Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede sacarlas de la boca cuando quiera.

Cuando hablamos de las removibles hay que tener en cuenta que pueden ser completas o parciales. Las completas son para aquellos pacientes totalmente desdentados, donde se incluyen todas las piezas dentarias.