Implantología y cirugía oral

Nuestro cuerpo es fruto de una evolución de miles de años y cada parte de él tiene una FUNCIÓN muy importante en su correcto funcionamiento.

Cuando perdemos una pieza dental, estamos perdiendo parte de nuestra capacidad de masticar. Cada incisivo, canino, premolares y molares están en nuestra boca para un propósito. No es fruto de la casualidad.

Cada pieza dental IMPORTA y, por tanto, es necesario reponerla para no crear un problema en la boca como el movimiento de los dientes.

Actualmente, la mejor forma de reponer las piezas es mediante los IMPLANTES DENTALES, que son piezas de titanio que tienen la forma de los dientes perdidos y que se integran totalmente en nuestro organismo permitiendo reponer esa función.

Clínica Dental Artdenta Valencia

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental completo está formado por el implante y la corona. El implante es un tornillo de titanio que se coloca en el maxilar y funciona como la raíz de un diente. La corona es la pieza que se coloca sobre el implante y que tiene la forma del diente perdido.

La colocación del implante dental completo permite recuperar la función masticatoria, evita la pérdida de hueso así como el deterioro del diente opuesto, y tiene también una función estética ya que permite que la dentadura se vuelva a ver completa.

Para realizar el tratamiento de implantología dental utilizamos anestesia local muy suave. Las molestias son menos que al extraer una muela del juicio. La colocación de un implante dental es un proceso quirúrgico con anestesia local que se realiza bajo unas condiciones de esterilización y mínimo trauma, para evitar cualquier tipo de complicación posterior. En la mayoría de los casos los pacientes muestran un grado satisfacción mucho mayor del que se imaginaban.