Traumatismo dental

¿Qué hago si se me rompe un diente este verano? Traumatismo dental

Doctor José Ramón Cardera
Especialista en Cirugía y Rehabilitación Oral. Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso XX el Sabio. Master en Odontología Hospitalaria Master en Ortodoncia Clínica. master en Implantología y Rehabilitación Oral Master en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia

El traumatismo dental o dientes rotos en verano son una de las urgencias más comunes en cualquier consulta dental y afecta tanto a mayores como a niños.

Las piezas dentales que más frecuentemente se rompen son los incisivos centrales superiores que aparte de su gran importancia estética juegan un papel fundamental en el habla.

El tiempo será un factor clave para que el pronóstico y tratamiento de la fractura sean favorables. Por eso desde Ardenta, tu dentista para toda la familia en Valencia, queremos darte algunos consejos para que estés preparado al igual que nosotros en caso de que te encuentres en una urgencia como esta.

  • Si te encuentras en una situación así, ante todo es necesario que mantengas la calma ya que es posible que el sangrado pueda ser abundante.
  • Si la contusión es fuerte procura que nadie la toque y si es posible enjuágate suavemente la boca con agua a temperatura ambiente.
  • Será importante encontrar el fragmento dental fracturado y guardarlo en un recipiente con leche o suero fisiológico.
  • Nuestra forma de reaccionar y el tiempo que tardemos en acudir al dentista serán factores clave que permitirán o no salvar el diente.
  • La demora en recibir atención médica puede provocar que se padezcan infecciones, daños irreparables y la posibilidad de perder el diente.

El traumatismo dental es una urgencia dentaria por lo que deberemos darle la importancia que se requieren. El tiempo es clave para una recuperación de 10 y ahora estás un poco más preparado para afrontarlas.

Si te encuentras en esta situación no desesperes.

Puedes ponerte en contacto con Artdenta en el teléfono:  963 693 329

Puedes visitarnos en Avenida Primado Reig, 137 – Valencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.