20 May ¿Por qué es importante usar retenedores tras un tratamiento de ortodoncia?
Nuestros dientes están en movimiento durante toda nuestra vida, por eso tras un tratamiento con ortodoncia es de vital importancia el uso de retenedores. Empecemos por el principio: ¿qué son los retenedores?
Los retenedores son aparatos protésicos que se colocan cuando acaba el tratamiento de ortodoncia para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial.
En Artdenta, tu clínica de confianza en Benimaclet, sabemos que la información al paciente y la prevención son claves para que un tratamiento sea efectivo, por eso siempre explicamos que, tras el tratamiento de ortodoncia es necesario el empleo de retenedores para evitar que los dientes vuelvan a su lugar natural.
Tipos de retenedores
Los retenedores fijos se colocan tras los dientes y no interfieren en ninguna de nuestras tareas cotidianas, como hablar, comer o tocar un instrumento.
Nos ayudan a mantener durante las 24 horas del día la posición de nuestros dientes, y las personas que los llevan deben tener en cuenta que han de prestar una atención especial a su higiene dental así como realizarse de forma periódica una limpieza bucodental.
Los retenedores removibles se pueden quitar para comer y para lavarnos los dientes, y su eficacia dependerá del tiempo que los llevemos puestos.
Para limpiar los retenedores removibles, te recomendamos que utilices un jabón neutro y un cepillo suave. Además, comprueba antes de guardarlos en su funda que están totalmente secos.
Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, el equipo de odontólogos de Artdenta informa y asesora a sus pacientes sobre cuál es el retenedor que mejor se adapta a cada caso particular.
Si necesitas más información sobre ortodoncia, no dudes en ponerte en contacto con Artdenta. Puedes visitar a tu Clínica dental Artdenta en Valencia en la Avenida Primado Reig, 137 o llamándonos al 963 693 329. Estaremos encantados de atenderte.