¿Son los deportistas más propensos a tener problemas bucodentales?

Doctor José Ramón Cardera
Especialista en Cirugía y Rehabilitación Oral. Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso XX el Sabio. Master en Odontología Hospitalaria Master en Ortodoncia Clínica. master en Implantología y Rehabilitación Oral Master en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia
Doctor José Ramón Cardera

Últimos artículos de Doctor José Ramón Cardera (Ver todos)

La salud bucal y el deporte están relacionados, ya que la salud bucodental influye de manera importante en el rendimiento deportivo. Las infecciones producidas tanto en los dientes como en el resto de la cavidad bucal, pueden provocar como consecuencia directa lesiones articulares y musculares.

En la Clínica Dental Artdenta recomendamos a todos aquellos que practican deporte asiduamente, someterse a revisiones periódicas para mantener tu cuerpo y bocas sanos.

¿Los deportistas son más propensos a tener caries?

Esta es una de las principales afecciones bucales que se puede producir al practicar deporte de forma intensa a causa de:

  1. El estrés asociado a la superación y competición
  2. El aumento de respiraciones por la boca
  3. La deshidratación
  4. Consumir carbohidratos, batidos y zumos envasados, bebidas isotónicas y gaseosas…

Todo esto provoca una reducción de saliva que favorece la aparición de caries. Pero además estos hábitos también favorecen la pérdida de esmalte dental y la hipersensibilidad.

Algunos consejos para prevenir la aparición de caries en personas que práctica deporte activamente son:

  • Modera el consumo de azúcar y bebe abundante agua
  • Mantén una higiene bucal adecuada.

Desde la Clínica Dental Artdenta, tu clínica dental en Benimaclet, animamos y cuidamos de los deportistas. Para que puedas alcanzar la meta siempre con una boca sana.

Te esperamos en:

Avda. Primado Reig Nº137 – Valencia

963693329 / 671962101

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.