¿Cuáles son los tratamientos de estética dental más demandados actualmente?

Doctor José Ramón Cardera
Especialista en Cirugía y Rehabilitación Oral. Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso XX el Sabio. Master en Odontología Hospitalaria Master en Ortodoncia Clínica. master en Implantología y Rehabilitación Oral Master en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia
Doctor José Ramón Cardera

Últimos artículos de Doctor José Ramón Cardera (Ver todos)

La estética dental es una rama dentro de la odontología que se encarga de proporcionar armonía y belleza a la sonrisa. Cuando hablamos de estética dental no solo hacemos referencia a los dientes, sino al rostro en su conjunto, otorgando importancia principalmente a tres componentes: los labios, las encías, y los dientes.

Un buen especialista en estética dental tendrá en cuenta estos 3 aspectos fundamentales para conseguir una correcta armonía con el resto de elementos que componen la cara.

Aunque mejorar la estética de nuestra sonrisa es importante para nuestro aspecto general, también conseguimos con este tipo de tratamientos estéticos mejorar la salud bucodental.

¿Cuáles son los tratamientos de estética dental más demandados actualmente?

Blanqueamiento dental

Conseguir unos dientes más blancos eliminando las manchas o el tono amarillento que se produce con el paso del tiempo, es uno de los tratamientos estrella actualmente.  Con un blanqueamiento profesional láser se consigue un color uniforme y con resultados visibles en solo una sesión.

Contorneado de dientes

Gracias a pequeños retoques de contorneo se consigue mejorar la estética de la sonrisa con notables cambios dentales. Sirve para disimular dientes ligeramente rotos, así como para devolverles la textura, la curvatura y la suavidad.

Carillas

Las  carillas son unas finas láminas de cerámica o composite que se colocan sobre la parte frontal del diente para corregir los posibles defectos estéticos que tenga el paciente: ligeras desviaciones dentales, pequeñas roturas o para tapar algunas manchas que el blanqueamiento no consigue eliminar.

Coronas

Las coronas dentales se utilizan cuando es necesario reparar una pieza dental completa.  Su uso puede mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales.

Ortodoncia

Es el tratamiento que consigue alinear los dientes torcidos y/o apiñados y corrige también la maloclusión dental (una mordida incorrecta). Es considerado por muchas personas como un tratamiento estético únicamente, pero lo cierto es que también soluciona problemas de salud bucodental: maloclusión, problemas de higiene dental que derivan en gingivitis debido al complicado acceso a ciertas zonas de los dientes, etc.

Actualmente contamos con tratamientos de ortodoncia tradicional como los brackets o con la ortodoncia transparente, cuyo sistema más conocido es Invisalign y que aporta numerosas ventajas frente a los brackets.

Si estás interesado/a en realizarte algún tramiento de estética dental en Valencia, puedes ponerte en contacto con Artdenta en el teléfono:  963 693 329

Puedes visitarnos en Avenida Primado Reig, 137 – Valencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.