20 famosos que mejoraron con carillas dentales

Doctor José Ramón Cardera
Especialista en Cirugía y Rehabilitación Oral. Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso XX el Sabio. Master en Odontología Hospitalaria Master en Ortodoncia Clínica. master en Implantología y Rehabilitación Oral Master en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia
Doctor José Ramón Cardera

Últimos artículos de Doctor José Ramón Cardera (Ver todos)

¿Sabes cuál es secreto estético mejor guardado de los «famosos?  Estamos acostumbrado a que muchas personas mediáticas cuya imagen es muy importante,  tengan en una bonita sonrisa su mejor tarjeta de presentación. Y.. no siempre es posible tenerla de nacimiento. Por eso muchas de estas «celebrities» encuentran en las carillas dentales su mejor arma secreta. En este post veremos 20 famosos que mejoraron su sonrisa con carillas dentales.

Zac EfronZack Efron

Zachary David Alexander Efron es un actor estadounidense, que nació en 1987. Al protagonizar High School Musical de Disney, ganó muchísima popularidad.

Alcance mediático

Instagram: 41.9 millones de seguidores

Twitter: 15.9 millones de seguidores

Problemas dentales a solucionar: Diastema Interincisivo

Al inicio de su fama presentó un diastema interincisivo en la línea media superior. Los diastemas son un rasgo de la maloclusión, que se manifiesta a través de los espacios entre dientes. Este diastemas amenazaba a Zac con impedir el correcto funcionamiento del aparato masticatorio, al igual que alteraba su estética dental.

Carillas dentales de Zac Efron: Carillas Limineers

Dependiendo del tipo y el origen del diastema puede ser solucionado por medio de varios tratamientos. En el caso de Zac Efron se decidió por las carillas Lumineers. Estas carillas son de última generación y se caracterizan por tener una alta calidad tanto en estética como en durabilidad.

 

Cristiano RonaldoCristiano Ronaldo

Futbolista de origen portugués, al inicio de su carrera destacó por no tener una estética dental muy buena, debido a una malformación congénita. Ronaldo dio solución a estos detalles dentales con ortodoncia y carillas.

Alcance mediático

Instagram: 206 millones de personas lo siguen, cifra que lo convierte en el rey de dicha red, ya que es la cuenta más seguida en el mundo

Twitter: 82,9 millones de seguidores.

Problema a solucionar: Ausencia Incisivo, desplazamiento dental, coloración oscurecida

El futbolista tenía un problema de mordida, debido a la ausencia congénita del incisivo lateral superior derecho, que le había desplazado los dientes. Además tenía un color oscurecido en tonos amarillentos en algunas piezas dentales. Por ello, se sometió a un proceso profundo de ortodoncia, inicialmente con brackets y posteriormente con ortodoncia invisible invisalign. Finalizó el proceso embelleciendo su famosa sonrisa con carillas de porcelana.

Carillas dentales de Cristiano Ronaldo: Carillas de porcelana

El futbolista eligió carillas dentales de porcelana. Debido a su profesión, un deporte de contacto, eligió unas carillas dentales que además de darle el mejor resultado estético, son especialmente fuertes ante fracturas, cosa común en futbolistas.

 

Penelope CruzPenélope Cruz

Actriz de origen español, nacida en 1974, es ganadora de un Oscar y de otro gran número de premios y reconocimientos.

Alcance mediático

Instagram: 5.3 millones de seguidores

Twitter: 6.914

Problema a solucionar: Pequeña irregularidad entre piezas.

Para lograr una simetría y un equilibrio ideal en el rostro, el tamaño y color de los dientes juega un papel fundamental. Penélope, al inicio de su carrera mostró dientes, un poco dispares, es decir, de distintos tamaños.

Carillas de Penélope Cruz: Carillas de porcelana,

Las carillas de porcelana son un tratamiento adecuado para tener dientes uniformes en tamaño y color. En el caso de Penélope, este tratamiento estético cumple ambas funciones. Le otorga una sonrisa equilibrada y recta, mientras exhibe un color níveo ideal.

 

Miley CyrusMiley Cyrus

Joven actriz y cantante nacida en 1992 en Estados Unidos, ganó fama a partir del 2006 al dar vida a la protagonista de la serie de Disney, Hannah Montana. En la actualidad se dedica, mayormente, a la música.

Alcance mediático

Instagram: 105 millones de seguidores

Twitter: 44.9 millones de seguidores

Problemas a solucionar: Apiñamiento dental leve

En las primeras apariciones de Miley Cyrus, sus fotografías muestran un apiñamiento dental leve en sus dientes frontales.

El apiñamiento dental es una afección común, a menudo de carácter hereditario. Se trata del amontonamiento de dientes, lo que conlleva a la superposición de unos sobre otros. Esto puede ser porque el hueso ya sea maxilar o mandibular, no crece lo suficiente, por lo que los dientes no cuentan con suficiente espacio y terminan amontonándose. También puede ser porque crecen piezas de más, los también llamados dientes supernumerarios.

Carillas de Miley Cyrus: Ortodoncia + Carillas Lumineers

Miley Cyrus se sometió a tratamientos de ortodoncia para solucionar el apiñamiento, al igual que pasó por la extracción de las muelas del juicio para evitar la reincidencia. Luego, para equilibrar su sonrisa y dar los toques finales, uso tratamiento con carillas lumineers.

 

Demi LovatoDemi Lovato

Demetria Devonne Lovato, es una cantante, compositora, actriz y pianista de origen estadounidense, nacida en 1992. Ha trabajado desde muy joven en programas de televisión como Barney & Friends. En la actualidad produce, mayormente, música.

Alcance mediático

Instagram: 78,6 millones de seguidores

Twitter: 15,6 millones de seguidores

Problemas a solucionar: Diastema incisivos centrales

En las fotografías de una Demi muy joven se puede observar la presencia de un espacio entre sus incisivos centrales, lo que se conoce como diastema. Este es corregido con ortodoncia y con carillas, para recuperar la función estética dental.

Carillas de Demi Lovato:

Luego de someterse a un tratamiento de ortodoncia invisalign, terminó el tratamiento con la colocación de carillas de porcelana. Con lo que hoy día luce dientes simétricos, blancos y sin ningún espacio entre ellos.

 

Lindsay LohanLindsay Lohan

Actriz, cantante, empresaria y modelo nacida en Estados Unidos en 1986, obtuvo una gran fama al interpretar unas hermanas gemelas en la película de Disney, The Parent Trap.

Alcance mediático

Instagram: 8,2 millones de seguidores.

Twitter: 8,6 millones de seguidores

Problemas a solucionar: Manchas en dientes y tamaño pequeño

En algún momento de su carrera, Lindsay fue fotografía exhibiendo una sonrisa con dientes manchados y amarillos. Las manchas en los dientes tienen distintas causas, pueden ser exógenas o intrínsecas. Además, el tamaño natural de sus dientes era pequeño.

Las manchas dentales pueden arreglarse con limpieza y posterior blanqueamiento dental. Aunque en algunos casos esto no es suficiente, ya que el color heredado en la dentadura no se puede cambiar, como parecía ser el caso de Linsay.

Carillas de Lindsay Lohan: Carillas de porcelana

Lohan escogió el procedimiento con carillas de porcelana, con ello obtuvo una dentadura de mayor tamaño que armoniza su rostro. Al mismo tiempo que le otorgó un limpio color blanco.

 

Becky GBecky G

Rebbeca Marie Gómez es una cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense de ascendencia mexicana que nació en 1997. Su último premio lo obtuvo en los Billboard Latin Musica Awards 2019, donde ganó como “Artista del año, femenino”.

Alcance mediático

Instagram: 24,4 millones de seguidores

Twitter: 2,6 millones de seguidores

Problemas a solucionar: Diastema piezas frontales

Becky G puede ser vista en varias fotografías y vídeos con un diastema entre sus piezas dentales frontales. Al igual que es visible una disparidad en el tamaño de los dientes.

Carillas de Becky G: Carillas de porcelana con Smile Design

El tratamiento al que se sometió Becky G fue un diseño de sonrisa o smile design como también se conoce. Este tipo de tratamiento utiliza la tecnología para diseñar digitalmente una sonrisa que se acople a los rasgos faciales de una persona. Lo hace ajustando el tamaño, color y posición de cada pieza dental, para obtener una sonrisa personalizada.

En las fotos actuales, la sonrisa de Becky G está formada por carillas de porcelana que le dan el tamaño y el tono cromático ideal a su dentadura.

 

George ClooneyGeroge Clooney

Consagrado actor estadounidense, nacido en 1961, ha ganado dos Oscars, cinco Globos de Oro e innumerables reconocimientos.

Alcance mediático

Este actor no tiene redes sociales oficiales, hay muchas creadas por sus fanáticos.

Problemas a solucionar: Desgaste dental por bruxismo

George Clooney ha mantenido, a lo largo de su carrera, una dentadura bien conservada. Sin embargo, es normal que con el paso del tiempo los dientes se desgasten y se manchen. El desgaste es mayor si una persona padece de bruxismo, que es el caso de este actor. Muchos de sus compañeros aseguran que George tiende a rechinar sus dientes cuando se encuentra bajo estrés. Siendo justamente esto una característica propia de los bruxistas.

Carillas de George Clooney: Carillas de porcelanas

George Clooney se vale de los tratamientos con carillas de porcelana para ajustar el tamaño de sus dientes desgastados y proveerlos de un bonito color blanco. Cabe destacar, que es muy probable que también utiliza férulas de descarga, para evitar la constante fractura de las carillas por el exceso presión que ejerce la mandíbula sobre la dentadura.

 

Morgan FreemanMorgan Freeman

Actor, director y narrador estadounidense nacido en 1937, ganador de un Oscar y dos Globo de Oro.

Alcance mediático

Instagram: 698 mil seguidores

Twitter: 15,8 mil seguidores

Problemas a solucionar: Diastema y ligera maloclusión

En fotografías de hace un par de décadas, se puede apreciar algunos problemas estéticos dentales en este gran actor. Una pequeña separación (diastema) en sus dientes frontales, también se puede ver que están un poco inclinados (maloclusión) y dispares tanto en tamaño como en color.

Carillas de Morgan Freeman: Carillas de porcelana

A través de la odontología cosmética, cada uno de los problemas mencionados son tratables. En el caso de Freeman, aunque no hay datos disponibles, es muy probable que haya recurrido a un diseño de sonrisa. Este tratamiento agrupa varios procedimientos, para dar forma, tamaño y color a una dentadura.

Los procedimientos de diseño de sonrisa, mayormente, incluyen la aplicación de carillas, ya sean de resina o de porcelana. Las carillas de porcelana son las más utilizadas por artistas, ya que son las que dan el mejor resultado estético.

 

Nicolas CageNicolas Cage

Actor, actor de voz, guionista y productor de televisión, de origen americano, nacido en 1964, ganador de un Oscar y un Globo de Oro.

Alcance mediático

Este actor no tiene cuenta activa en Instagram o en twitter.

Problemas a solucionar: Tamaño dispar de dientes, coloración.

Aunque pocas, aún se pueden encontrar fotografías de Nicolas luciendo una sonrisa, un poco precaria. Dientes dispares y con una tonalidad amarillenta, son los rasgos que exhibió el actor durante un lapso de su carrera.

Carillas de Nicolas Cage: Coronas dentales y carillas  de porcelana

El actor optó por varios tratamientos estéticos, entre los que se cuenta ortodoncia, coronas de porcelana y un tratamiento con carillas fabricadas con material cerámico. Con ello logró que todos sus dientes fueran de un mismo tamaño y formarán una simétrica y perfecta línea recta. Adicionalmente, el color que le proveyó es bastante estético.

 

Matthew LewisMattew Lewis

Actor nacido en Reino Unido en junio de 1989, es reconocido desde el 2001 por su papel como Neville Longbottom en Harry Potter.

Alcance mediático

Instagram: 2 millones de seguidores.

Twitter: 1,4 millones de seguidores.

Problemas a solucionar: Maloclusión frontal superior, dientes oscurecidos

Matthew exhibió una maloclusión en los dientes frontales superiores, durante los once años que duró la filmación de Harry Potter. Se dice, que el estudio le rogó al actor que mantuviera tal apariencia hasta que terminara la saga. Sus piezas dentales estaban muy mal ubicadas, con un leve diastema, así como dientes disparejos y amarillentos.

Carillas de Matthew Lewis: Ortodoncia estética, carillas composite.

Matthew arregló y mantiene su dentadura con tres procedimientos, ortodoncia, blanqueamiento dental y carillas de composite.

Lewis llevó la llamada ortodoncia estética o invisible, se trata de unos arcos con brackets, fabricados en cerámica. Este tipo de aparato posee un color parecido al de los dientes, por lo que suelen pasar desapercibido.

Finalmente, mantiene su bonita sonrisa a través de las carillas de composite.Las carillas de composite, al contrario de las de porcelana se colocan a través de capas. Son recomendadas para restauraciones leves, el procedimiento es poco invasivo y totalmente reversible.

 

David BeckhamDavid Beckham

Futbolista profesional de origen británico, nacido en 1975, adicional a su éxito como futbolista, también se convirtió en un ícono de la moda masculina. Muchos le atribuyen esta parte de éxito a su esposa Victoria Adams.

Alcance mediático

Instagram: 61,5 millones de seguidores

Twitter: 4.950 seguidores.

Problemas a solucionar: Maloclusión, dientes oscurecidos

En fotografías de hace años, se presenta un David Beckham con una sonrisa de dientes con maloclusión, disparejos y un poco amarillentos.

Carillas de David Beckham: Ortodoncia Invisalign y Carillas de porcelana

El deportista realizó tratamiento de ortodoncia invisible para organizar la ubicación de sus dientes. Llevó a cabo varios blanqueamientos dentales para eliminar las manchas. Y finalmente, optó por un tratamiento con carillas de porcelana, para dar un color blanco a su dentadura. Con ello también obtuvo una línea de dientes recta y armoniosa.

 

Demi MooreDemi Moore

Actriz, directora, productora y modelo de origen americano, nacida en 1962, protagonizó diversas películas, siendo su papel más icónico en Ghost.

Alcance mediático

Instagram: 1,3 millones de seguidores.

Twitter: 4,6 millones de seguidores.

Problemas a solucionar

Recientemente la actriz sufrió la caída de los dos dientes frontales centrales, debido al estrés. Algunos especialistas opinan que patologías como el bruxismo son capaces de fracturar dientes de esa manera. En fotos anteriores, Demi muestra una sonrisa con dientes amarillos y de tamaño no proporcional a su rostro.

Carillas de Demi Moore: Carillas de porcelana, Implantes

Desde hace muchos años, Demi ha utilizado carillas de porcelana para tener una sonrisa muy blanca y perfectamente simétrica con su rostro. En cuanto a la pérdida de dientes, es necesario el uso de prótesis dentales fijas o removibles. En el caso de Moore, se decidió el uso de implantes.

 

J BalvinJ Balvin

José Álvaro Osorio Balvín es un cantante de origen colombiano nacido en 1985, actualmente es un artista establecido en el mundo de la música internacional.

Alcance mediático

Instagram: 36,9 millones de seguidores.

Twitter: 7,1 millones de seguidores.

Problemas a solucionar: Mejora estética personal

En los registros fotográficos del artista, no se encuentran fotos de haber tenido dientes manchados o con maloclusión. Sin embargo, él ha dejado saber que lleva puestas carillas de porcelana, luego de que una se rompiera, el cantante publicó lo sucedido en redes sociales.

Carillas de J Balvin: Carillas de porcelana, carillas grillz

Adicional a su tratamiento de odontología estética con carillas de porcelana, el cantante ha empezado a utilizar las cuestionadas carillas grillz.

En cuanto a la tendencia de usar carillas grillz, en aumento entre los cantantes, se debe decir que es una práctica poco recomendable. Este tipo de carilla, suele ejercer fuerza sobre la dentadura, debido a que están hechas de oro, plata, entro otros metales además de incrustaciones con diamantes u otras piedras brillantes.

 

50 Cent50 Cent

Curtis James Jackson III es un rapero, compositor, productor discográfico, empresario, inversor y actor de origen estadounidense, nacido en 1975. Goza de reconocimiento y popularidad dentro del género hip hop, gangsta rap y east coast rap.

Alcance mediático

Instagram: 25,4 millones de seguidores.

Twitter: 11,5 millones de seguidores.

Problemas a solucionar: Diastema en incisivos frontales, tamaños de piezas irregulares

Hace algunos años, el rapero exhibió una dentadura con un espacio (diastema) entre los incisivos frontales. Estas mismas piezas dentales eran de un tamaño mayor al del resto de los dientes.

Carillas de 50 cent: Carillas de porcelana

50 cent arregló su diastema y minimizó la diferencia de tamaños entre sus dientes frontales y el resto de la dentadura. Lo hizo a través de carillas de porcelana. Cabe destacar que no arregló completamente la diferencia de tamaño, porque prefería dejarlos un poco más grandes.

 

Cardi BCardi B

Belcalis Almanzar, nacida en Estados Unidos en 1992, se ha desarrollado como rapera, compositora, y actriz. En 2017 se convirtió en la 2da rapera solista, en la historia, en posicionarse en el 1er lugar del Billboard Hot 100.

Alcance mediático

Instagram: 59,8 millones de seguidores.

Twitter: 10,2 millones de seguidores.

Problemas a solucionar: Maloclusión

En varias fotografías se puede observar que Cardi B, tenía dientes de distintos tamaños. Asimismo, poseía maloclusión tanto en los dientes superiores como en los inferiores.

Carillas de Cardi B: Carillas y Coronas de porcelana

Llevó a cabo varios tratamientos de restauración estética, usando materiales cerámicos, principalmente. En los que se incluía carillas y refuerzos en coronas de porcelana. Con esto logró conseguir una dentadura recta, blanca y muy estética.

Un dato curioso, es que ,tras arreglarse los dientes, escribió una canción sobre ello e hizo famosa a la dentista que la atendió.

 

Selena GómezSelena Gómez

Joven actriz y cantante de origen estadounidense, nacida en 1992, inició su carrera cuando tenía 10 años al ser parte del elenco de Barney & Friends. Su carrera entró en auge al interpretar a Alex en la exitosa serie de Disney Channel, Wizards of Waverly Place.

Alcance mediático

Instagram: 170 millones de seguidores.

Twitter: 60,1 millones de seguidores.

Problemas a solucionar: Inclinación piezas dentales, tamaño dispar de piezas

Selena Gómez utilizó ortodoncia clásica mientras crecía, debido a que sus dientes comenzaron a inclinarse un poco. Sin embargo, en algunas fotos es apreciable una diferencia de tamaño entre sus incisivos centrales.

Carillas de Selena Gómez: Carillas de porcelana

Para nivelar el tamaño de todos sus dientes, Selena se apoya en el tratamiento de carillas, específicamente, las de porcelana.

 

Jamie FoxxFoxx

Eric Marlon Bishop, actor, comediante y cantante, nacido en 1967 en Estados Unidos. Es ganador de un Oscar, un Globo de Oro, entre otros importantes reconocimientos en su carrera como actor.

Alcance mediático

Instagram: 9 millones de seguidores

Twitter: 4,7 millones de seguidores.

Problemas a solucionar: Diastema y dientes no alineados

En fotos pasadas, Jamie tenía un hueco entre sus dientes centrales frontales (incisivos centrales). Igualmente, sus dientes no estaban alineados y estaban ligeramente angulados hacia dentro.

Carillas de Jamie Foxx: Ortodoncia, Carillas de porcelana

A parte de la ortodoncia, Jamie usa carillas de porcelana para dar un acabado natural a sus dientes actuales. Su dentadura, hoy en día son dientes perfectamente alineados, con tamaños armónicos y un color blanco que contrasta con su tono de piel.

 

Nicole KidmanNicole Kidman

Actriz, cantante, productora de cine, modelo y diplomática, tiene doble nacionalidad australiana y americana, nacida en Hawai en 1967.

Alcance mediático

Instagram: 6,5 millones de seguidores

Problemas a solucionar

Se puede encontrar fotografías de Nicole cuando era joven y es notable una sonrisa gingival, dientes un poco inclinados y algo amarillentos.

Las personas con sonrisa gingival se caracterizan por enseñar las encías al sonreír. Se debe a que el tamaño de las encías es mayor al de los dientes.

Carillas de Nicole Kidman: >Re modelación gingival, Carillas de Porcelana

Para solucionar la sonrisa gingival, Nicole se sometió a un remodelado estético gingival. A esto le sumó un tratamiento de ortodoncia para mejorar la inclinación de sus dientes. Y, para obtener un color muy blanco, optó por usar carillas de porcelana.

 

Jennifer GarnerJennifer Garner

Actriz y productora de cine y televisión de origen estadounidense, nació en abril de 1972. Es ganadora de un Globo de Oro, entre otros reconocimientos.

Alcance mediático

Instagram: 8,7 millones de seguidores.

Problemas a solucionar: Sonrisa gingival, dientes oscurecidos

En fotos de joven, Jennifer presentaba una sonrisa gingival con dientes, no manchados pero con un blanco opaco. El hecho de que los dientes naturales no tengan un color blanco puro, es perfectamente normal. Especialistas aseguran, que el color orgánico en los dientes es más parecido al marfil que el blanco.

Carillas de Jennifer Garner: Gingivectomía, Carillas de porcelana

Jennifer corrigió su sonrisa a través de una gingivectomía, con es la corrección del margen gingival. Seguidamente potenció la simetría de sus dientes con el uso de carillas de porcelana. Como resultado, la sonrisa de Jennifer es armoniosa y muy estética.

 

Si necesitas más información acerca del tratamientos de estética dental, no dudes en ponerte en contacto con Artdenta. Puedes visitar a tu Clínica dental Artdenta en Valencia en la Avenida Primado Reig, 137 o llamándonos al 963 693 329. Estaremos encantados de atenderte.