implantes de carga inmediata

¿Qué son los implantes de carga inmediata y qué beneficios tienen?

Doctor José Ramón Cardera
Especialista en Cirugía y Rehabilitación Oral. Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso XX el Sabio. Master en Odontología Hospitalaria Master en Ortodoncia Clínica. master en Implantología y Rehabilitación Oral Master en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia

La implantología ha experimentado una auténtica revolución con los implantes de carga inmediata.

La técnica viene con más ventajas, comodidades y beneficios para el paciente.

¿Quieres saberlo todo sobre la implantología inmediata? ¡Quédate leyendo el post!

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

La implantología de carga inmediata consiste en la colocación del implante dental y el diente artificial en el mismo día.

Es decir, en un mismo día se puede recuperar la funcionalidad y estética de la boca.

El diente que se coloca justo después del implante se trata de una prótesis provisional, que se estará colocado durante el periodo de cicatrización del tejido óseo y la osteointegración.

La osteointegración es el proceso mediante el cual el implante se queda sujeto en la boca. Antes de poder sujetar una corona definitiva, el implante ha de unirse al hueso del diente.

Una vez este periodo haya pasado, la prótesis provisional se retira y se coloca la pieza dental definitiva.

¿Cuáles son los beneficios de los implantes de carga inmediata?

Los beneficios de los implantes de carga inmediata son muchos, pero los podemos categorizar en: estética, tipo de cirugía y compatible con personas con miedo al dentista.

¿Mejoran la estética?

La principal ventaja de la carga inmediata es que se recupera la estética de la boca en unas pocas horas.

Al poder colocar las prótesis provisionales inmediatamente después de la colocación del implante, el paciente puede sonreír de nuevo sin problemas.

La mayoría de las personas que tienen que reponer uno de sus dientes acaban admitiendo que les da vergüenza sonreír y, así, ven afectada su autoestima. Con la carga inmediata este problema deja de existir, porque el paciente recupera su sonrisa el mismo día.

¿La implantología inmediata es una cirugía poco invasiva?

El tipo de cirugía que se lleva a cabo para la colocación del implante es mínimamente invasivo.

De hecho, la colocación de los implantes de carga inmediata no es dolorosa, ya que antes del procedimiento quirúrgico se aplica anestesia local.

¿Los implantes de carga inmediata están indicados para personas con miedo al dentista?

Si tu problema es que te da miedo ir al dentista y que los tratamientos de implantología puedan hacerte daño, la implantología inmediata no será un problema para ti.

Puedes no enterarte del proceso, ya que los implantes de carga inmediata pueden ponerse con sedación.

Además, en nuestra clínica te explicamos en qué va a consistir todo el procedimiento quirúrgico. Así, además de no sentir nada durante todo el proceso, tu miedo se verá reducido.

¿Cuál es el proceso de colocación de un implante con carga inmediata?

Antes que nada, el odontólog@ debe realizar un TAC Dental de la boca del paciente. Con todos los datos tomados, el profesional le encarga al laboratorio las prótesis dentales provisionales. Así, estarán listas para su colocación el día de la intervención.

El día de la intervención, primero se realizará la extracción dental, de ser necesaria. A continuación, se colocarán el o los implantes. Se pueden colocar de forma individual o una arcada completa.

Después de la colocación de los implantes, se colocan las prótesis fijas provisionales. Son provisionales para hacer posible la posterior cicatrización y osteointegración del implante.

Este periodo suele durar entre tres y seis meses, aunque el postoperatorio no es muy complejo. Al tener prótesis provisionales, se recupera rápidamente la funcionalidad y la estética de tu sonrisa.

Se recomienda que, después de la intervención, se haga dieta blanda. No obstante, no pasarás tanto tiempo en volver a masticar, reír y, en definitiva, en hacer todas las funciones bucales habituales con normalidad, como con los implantes convencionales.

Una vez el implante ya esté completamente integrado con el hueso, y los tejidos blandos hayan cicatrizado correctamente, el odontólog@ procederá a colocar las prótesis fijas definitivas.

¿Necesitas más información sobre implantología de carga inmediata?

Puedes llamarnos al 963 693 329 o escribirnos por Whatsapp al 671 962 101.

Estamos en Av. Del Primat Reig, 137, 46020, València.