¿Porqué elegir prótesis fija sobre implante?

Doctor José Ramón Cardera
Especialista en Cirugía y Rehabilitación Oral. Licenciado en Odontología por Universidad Alfonso XX el Sabio. Master en Odontología Hospitalaria Master en Ortodoncia Clínica. master en Implantología y Rehabilitación Oral Master en Cirugía Oral, Implantes y Periodoncia
Doctor José Ramón Cardera

Últimos artículos de Doctor José Ramón Cardera (Ver todos)

Cada día son más los pacientes que nos solicitan tratamientos rehabilitadores sobre implantes. Esta fantástica solución unida a la gran fiabilidad de los implantes dentales, los convierten en la mejor manera de recuperar la sonrisa.

En Artdenta sabemos que estos son tratamientos sofisticados que requieren de una gran habilidad y experiencia para conseguir los resultado estético, cómodos y de larga vida útil que esperan nuestros pacientes.

Existen diferentes tipo de Prótesis Dentales. Estas pueden ser implatosoportadas si hablamos de prótesis fijas o implantomucosoportadas si son removibles. Esta diferencia se hace dependiendo del soporte.

Prótesis fijas

Estas prótesis están fijadas a la encía mediante los implantes dentales. Consiguiendo una gran firmeza y sujeción. La prótesis pueden ir atornilladas o cimentadas (pegadas).

Son la solución idónea para los pacientes que no tienen dientes. Para poder realizar un buen tratamiento de prótesis dentales será necesario que el paciente disponga de un buen tejido óseo y no haga sufrido reabsorción de los tejidos de la encía. En estos casos, habrá que realizar previamente un tratamiento preventivo orientado a mejorar la calidad de la encía.

Prótesis híbridas

Prótesis fijas atornilladas a los implantes, realizadas de un refuerzo metálico que se diseña mediante un programa informático. Sobre este refuerzo se coloca una encía rosa artificial y carilla prefabricada de gradia (diente). Esta prótesis tiene el beneficio de que no tiene paladar y las carillas pueden ser reparadas con facilidad en la clínica.

Ventajas de la Prótesis sobre Implantes

Su mayor ventaja es que esta prótesis sobre implantes se integra perfectamente en nuestro organismo. La mandíbula irá asimilando los implantes mediante un proceso llamado osteointegración. Este es el tiempo durante el cual hueso e implante establecen una relación integral duradera en el tiempo. Los implantes dentales pueden ser para toda la vida si se siguen las pauta correcta de higiene y controles de visitas que establecerá tu dentista.

Optar por la prótesis sobre implante es apostar por tu bienestar y salud. Porque en Artdenta, tu clínica dental en Benimaclet, te ayudamos a recuperar la naturalidad y funcionalidad de tu boca. Ven a vernos a:

Avda/ Primado Reig, 137. Benimaclet – Valencia.

963 69 33 29

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.